martes, 2 de abril de 2013

YA ES PRIMAVERA

Oficialmente, ¡ya es primavera!


Mientras formo parte de la masa humana que, diariamente iniciamos la migración circular por la ciudad, observo que algo esta cambiando. En esa carrera sin sentido que llevamos por túneles, autobuses y cercanías para llegar a nuestro lugar de trabajo, comienza a notarse cierta alegría en el ambiente. Es un rumor que se expande lentamente, ha llegado sin avisar, es oficial, ya es primavera.

Los gorros, los abrigos y las bufandas dejan paso a la ropa mas ligera, hombres y mujeres se liberan. Comienzan esos días de entretiempo, tan escasos en Madrid. Pues, en la capital, pasamos del mas crudo invierno al calor incivilizado en un instante. La moda salta de las pasarelas a la calle, en primavera la mejor manera de disfrutar del street style es sentarse en el front row de la terraza de moda. Con el buen tiempo se da el pistoletazo de salida a la temporada del cañeo y los hosteleros aprovechan para tomar las calles y ofrecernos el sitio perfecto para disfrutar del desfile de modelos urbano.







Para el cambio de armario de la nueva temporada he elegido Boggi Milano. Tienen una de sus tiendas en la calle Serrano,nº 8. Esta marca reúne los requisitos indispensables para ofrecernos una shopping experience de máximo nivel.










Cuando entre en la tienda quise comprármelo todo y con la ayuda de Almudena, nuestra Fashion Stylist, seleccionamos un look formal y otro más casual como muestra de su colección S/S 2013.





Esta marca italiana fundada en 1939, ofrece un aire cosmopolita y sofisticado en todas sus colecciones. Almudena eligió para mi un traje Príncipe de Gales, en tobacco brown, perfecto para ir a trabajar, elegante y cómodo.

Al corte impecable y el tejido de calidad del traje, añadimos camisa y corbata en tonos azules combinados con un pañuelo con un toque del mismo color que aporta al look cierto aire distinguido.






En Boggi Milano. también podemos encontrar calzado para este tipo de looks, en este caso un semi brog es el zapato ideal que no debe faltar en un armario masculino.


Una americana en color beige es el must have de esta temporada, con ella conseguimos crear una imagen elegante pero mas relajada, perfecto para momentos de ocio o para aquellos que puedan ir al trabajo sin la etiqueta mas estricta.






Boggi Milano cuenta con todas aquellas prendas para crear un fondo de armario de un hombre elegante, estiloso y de mundo.








Diseño exquisito, tejidos de calidad, confección artesanal. Tallas " a la italiana", algo mas estrechas y ajustadas de lo que acostumbramos en España. Esto es Boggi Milano.






Volveremos a hacerles una visita mas adelante, tanto Fabio como Nacho, store manager y asisstant, como Giacommo visual merchandiser de la firma, nos hicieron sentir como en casa. ¡Gracie mile!


¡¡¡¡¡ Disfrutad de la recién estrenada primavera.!!!!!


 José Manuel Monfort
EHFB Editor



Almudena Martin
EHFB Fashion Stylist









Arturo Maresi
EHFB Fotografo

















domingo, 17 de marzo de 2013

PADRES, PERO CON ESTILO


No quiero ser Hommer Simpson


Se puede ser padre, pero no por ello abandonarse y pensar que por eso puedes descuidarte. Si cuidamos nuestro cuerpo, mantendremos a raya la mal llamada "curva de la felicidad" y nuestro nivel de autoestima seguirá intacto.

¿Quién se inventó esto de El día del Padre?

El día del padre o día de los padres es un día para conmemorar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.

En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario "Nely" y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban "celosos" de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.


La idea prosperó y tuvo como propagandista al entonces director gerente de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, quien en 1953 difundió la idea con una campaña en prensa y radio. Más tarde se sumó un empresario competidor, Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés.

Desde entonces, un día al año nos sirve de excusa para compartir un día muy especial con nuestros hijos.




Para pasar una jornada divertida y especial os sugiero  Carlos Sainz Center de Las Rozas. Un sitio ideal para disfrutar de la velocidad y de la adrenalina que provoca la competición en una pista de karts. Además, es ideal para ir con niños, incluso pequeños, porque cuenta con minigolf al aire libre, zona de paintball, láser y celebraciones infantiles.





Elige tus vaqueros de siempre y un look desenfadado y deportivo para una experiencia como esta.

Yo ya había tenido la experiencia de  correr en un circuito de velocidad, pero las instalaciones de Carlos Sainz Center te permiten disfrutar sin tener en cuenta la climatología ya que son cubiertas, y también cuentan con restaurantes para reponer fuerzas y compartir una agradable comida mientras ves a los pilotos en la pista

Así que, venir a Carlos Sainz Center, me trasladaba de nuevo, a esa experiencia de velocidad, me ilusionaba la adrenalina que produce la competición en velocidad.







 Pues allá voy....






Ahora, no nos equivoquemos, esto del karting requiere de una preparación física y mental, además de unas habilidades básicas  necesarias para ser piloto; 1) Velocidad Gestual, 2) Velocidad de Reacción, 3) Resistencia, 4) Capacidad Aeróbica, 5) Fuerza, y 6) Flexibilidad, cualidades, toda ellas, que un SUPER PAPA debe tener.








Así que, cuando terminé mi carrera, y salí a recibir el aplauso de mis princesas y explicarlas los avatares de mi recorrido, ellas, con la sinceridad que les caracteriza en lo que respecta a su padre y sus circunstancias, no se les ocurre otra cosa que decirme;  "Papi, la verdad es que como piloto de karts no tienes futuro, y de formula 1 menos. Has quedado el último, has hecho la vuelta mas lenta en todas las ocasiones". Bueno, en mi descargo y sin faltar al honor, he de decir que era el mas carroza de la pista, y que, todos los demás eran unos frikis del kart. En fin, ya que no haremos carrera en las cuatro ruedas, lo intentaremos con la moda.



Estos son algunos de los regalos que a cualquiera de nosotros le gustaría recibir un día como este.






 -  Una corbata, fiel compañera  esta vez de punto, mas casual e informal que la tradicional de seda.

-  Una cazadora de la marca Barbour de su colección Heritage

-  Unos zapatos de estilo marinero, clásicos a la par que confortables.

-  Un gadget muy practico, un soporte para el coche para Ipad.

-  Un foular estampado, le va a dar un toque mas sofisticado a mis looks


Pero mi regalo para vosotros, padres, en este día es un libro. Y os recomiendo que busqueis hueco para su lectura. Su titulo es; ” La Autoestima: gustarse a sí mismo para mejor vivir con los demás” escrito por Christophe André y Francois Lelord y que parte de las siguientes cuestiones: ¿Existiría la moda si los humanos no tuvieran problemas de autoestima? ¿La simple necesidad de lo hermoso o el placer del cambio bastarían para hacer funcionar esa industria? Ahi encontrareis las respuestas, que os auguro interesantes. Os prometo que un día dedicaremos un post a ello.






Yo voy a abrir ya mi regalo del Día del Padre, aunque para mi el mejor regalo es cuando mis pequeñas me llaman "Papi". Pero, como a nadie le amarga un dulce...






¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Feliz día del Padre 2013 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



 José Manuel Monfort
EHFB Editor



Almudena Martin
EHFB Fashion Stylist









Arturo Maresi
EHFB Fotografo




sábado, 16 de febrero de 2013

ECCE HOMO; HE AQUI EL HOMBRE


He aquí el Hombre.......

Ecce Homo ("este es el hombre" o "he aquí el hombre" en castellano) es la traducción que en la Vulgata latina se dio al pasaje del Evangelio de Juan(19:5) que en el griego original es ἰδοὺ ὁ ἄνθρωπος (idoù ho ánthropos). Se trata de las palabras pronunciadas por Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea, cuando presentó a Jesús de Nazaret ante la muchedumbre hostil a la que sometía el destino final del reo (puesto que él se lavaba las manos, o sea, eludía su responsabilidad -Mateo 27:24-1 ).

Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!.

La imagen de un supuesto "dios" convertida en una imagen mas terrenal, que presenta la naturaleza débil del ser humano, capaz de sentir dolor, humillación y deterioro físico, ha conseguido, sin embargo, elevar a la categoría de humano a la naturaleza divina, y a la naturaleza humana, en "divina". La divinidad que viene de, aceptando la naturaleza frágil inherente a nuestra humanidad, convertirnos en divos o divas, resaltando todos los aspectos de nuestra humanidad. ¿Como?, pues a través de la estética, del arte.




Esta capacidad creadora del ser humano, es la que nos ha llevado, desde el principio de los tiempos, a plasmar nuestra visión del mundo y compartirla con los demás seres humanos. Y, es por ello, que esta capacidad evoluciona, y al evolucionar va dando paso a nuevos métodos y formas de ver y entender el arte. Un ejemplo de como el arte evoluciona lo podemos ver en lo que ha ocurrido con el Ecce Homo de Borja. Esta restauración, que ha convertido a una obra del siglo pasado ha pasado a ser un icono pop, de fama internacional en nuestros días. Y que, por tanto, se ha convertido en una imagen que se ha puesto de "Moda".




No pude resistir tener mi imagen Ecce Homo Borja.¿Quién lo iba a decir? Pero así somos. Convertimos en Moda, aquello que nos fascina. Y cuando nos fascina de tal manera, lo elevamos a la categoría de arte. El arte moderno tiene mucho más de fascinación que de rigor, pero es lo que marca tendencia. Y Moda y Arte beben de la misma fuente.

Los grandes nombres de la moda son inspiración para los artistas y han aprovechado el arte como una forma de enriquecer sus diseños. El costurero más famoso que introdujo el arte al diseño de moda fue Yves Saint Laurent, quien solía decir: “Quiero que todos sepan el respeto que merece este oficio, que no consiste tanto en hacer arte, cuanto en la necesidad que tiene un artista de existir”.




Saint Laurent cambió para siempre la manera de vestir de las mujeres, imponiendo en la alta costura un estilo más adecuado a la vida contemporánea, de clara inspiración masculina, con modelos como su celebrado esmoquin de mujeres, sus vestidos trapecio o su blusa de tul transparente, con la que hizo su aportación a la revolución sexual. En 1967 lanzó los bucaneros y poco después las bermudas. De 1970 son el blazer y la espalda al aire, y siete años después abrió la era de las tendencias orientales y folclóricas. Su afición al arte le llevó a homenajear a maestros como Mondrian, Picasso y Braque con vestidos que reproducen sus motivos.  





En nuestro país, Cristóbal Balenciaga Eizaguirre (Guetaria, Guipúzcoa, 21 de enero de 1895 - Jávea, Alicante, 23 de marzo de 1972), más conocido simplemente como Balenciaga, fue un prestigioso diseñador de moda español, considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura, que desempeñó su trabajo principalmente en la ciudad de París durante más de tres décadas. Anteriormente tuvo una formación de sastre y diversas marcas propias en España.1 Contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior, es el modisto de alta costura español más importante de la historia.2. La mismísima Coco Chanel dijo de Balenciaga;" Él es el único de nosotros que es un verdadero couturier".


Hombres, Modistos, Amantes de la Moda, del Arte, Elegantes hasta mas no poder, diseñando para vestir el cuerpo esculpido de sus musas, pero pensando en todas las mujeres. La creación convertida en diseños de moda que han vestido y vestirán a millones de mujeres. Como es el caso del Sr. Oscar de la Renta, gran amigo de Balenciaga.





Oscar de la Renta fue, en España donde descubrió su interés por el mundo de la moda, algo que no se había planteado hasta entonces, y empezó su carrera en esta industria trabajando con Balenciaga. En 1961, el acreditado Antonio Castillo lo contrató para trabajar como asistente de costura en la casa Lanvin en París, Francia. Dejó España para vivir durante unos dos años en París. Después viajó a Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden.


Este "Gentleman" ha sabido usar el glamour de sus creaciones para hacerse con un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo. Sus modelos elegantes realzan la belleza femenina con clase. Gracias a esto, ha triunfado y conseguido que sus boutiques estén presentes en la muchos países del mundo. Puede presumir, además, de haber hecho historia en 1993, al ser el primer latinoamericano en diseñar para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain.




Hombres como Oscar de la Renta, Balenciaga, Pierre Balmain o Ives Saint Laurent tienen muchas cosas en común, pero algo que a mi me llama la atención es LA ELEGANCIA. La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente eficaz y sencillo. Todos la entendemos como un estándar de buen gusto, sobre todo en las áreas de la moda y la decoración.

Algunos asocian la elegancia con la simplicidad del diseño. Otros en cambio lo entienden como el buen gusto en la riqueza del diseño o decoración. Algunos estímulos visuales se consideran elegantes si se usan un número pequeño de colores y estímulos. En la moda, el color blanco se asocia a menudo con la elegancia, por lo general junto con el azul o negro. No es raro entonces ver, que la mayoría de los vestidos y trajes de gala son de estos colores. Como muestra un botón;




LA ELEGANCIA CON MAYUSCULAS, va a ser el denominador común de todas las publicaciones de este blog. Un blog que va a estar dirigido a ese hombre preocupado por la estética, por la moda. Que entiende que existe una moda para llevar cada día y otra a destinada a permanecer en la retina. Prendas, que independientemente de la marca, consiguen looks imposibles de borrar de la memoria.

Este blog pretende ofrecer a sus seguidores la propuestas mas masculinas, al alcance de cualquier bolsillo. Tanto con los clásicos trajes, que muchos de nosotros utilizamos como uniforme de trabajo y que, alcanzan un escalón superior gracias a cortes, tejidos y estampados que eliminan el aburrimiento de la ecuación; traje mas corbata.




Como con la moda más sport, para llevar en nuestro tiempo de ocio, que encuentra en los tejanos, blazers o cazadoras sus principales aliados.






Esperamos que este blog te pueda servir como una referencia para encontrar el tipo de ropa, accesorio, elemento de cosmética, etc. que te haga sentir muy a gusto con tu estilo y orgulloso de poderle mostrar a los demás todos y cada uno de los looks que te favorecen.


A partir de hoy, te invitamos a que te suscribas y estés atento a cada una de nuestras publicaciones.



José Manuel Monfort
EHFB Editor