martes, 7 de mayo de 2013

ROPA PARA UN HOMBRE ELEGANTE Y ATREVIDO


¿Te atreves?

Nos fuimos a la tienda que la firma francesa Cremieux 38 tiene en la madrileña calle de Velázquez. Y nos encontramos con una colección llena de colorido y  un estilo vintage en toda su decoración.





Cremieux se caracteriza por el estilo elegante y desenfadado de sus prendas. No faltan en sus colecciones blazers con coderas con tejidos llamativos, polos y camisas de estilo casual y pantalones en una amplísima variedad de colores.





Una firma recomendada para los que les guste llevar looks elegantes pero con un punto rompedor, detallista, actual y que huyan de lo clásico y de prototipos aburridos.






Visitando la tienda es difícil no caer en la tentación de probarse esta ropa. Así que, sin dudarlo, nos pusimos manos a la obra para elegir las prendas más adaptables a mi estilo.






Para un momento más relajado, pensamos en alguno de los polos,pero al final, elegimos esta camisa de cuadros, que combinamos con unos pantalones verdes y unos zapatos de ante beige.






Este conjunto me aporta un estilo desenfadado, pero elegante. Sobre todo al utilizar unos zapatos de cordones.

Escogimos un segundo look casual, donde, en vez de cuadros, optamos por un polo de rayas, combinado con un pantalón naranja y el cortaviento azul, para protegernos de las últimas lluvias de la primavera.







Aprovechando este pantalón naranja quisimos pasar a un look para un momento donde se requiera más etiqueta. Pero no tanta como una seria reunión de trabajo. 


Es un conjunto que elegiría para ir a un cóctel de empresa o un afterwork. Así que cambiamos el cortaviento por un Blazer, y el polo por una camisa con corbata.







Fijaros, arriba, en el detalle del estampado tras el cuello y en las coderas, y, abajo en la fantástica corbata de cuadros de múltiples colores.






Y para un momento mas formal, elegiría este look elegante y sofisticado a la vez, rompiendo con los típicos trajes tradicionales.






Fijaros en el detalle de la pajarita que le da este toque de color al clásico conjunto. La pajarita es apropiada para un dress code de un evento festivo que exija media etiqueta.  Y el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta para apoyar el toque de distinción. 






Y después de esta fantástica experiencia con la ropa de Cremieux, os invitamos a visitarles y a elegir entre sus gran variedad de prendas.

Desde aquí quiero dar las gracias al departamento de marketing de Ogoza por dejarnos realizar este post con la ropa de la marca. Y a Andrea, a Diego y Fernando, responsables de atender al público en la tienda de Velázquez, por su apoyo.



CREMIEUX
Calle de Velázquez 20
28001 Madrid
Telf.:+34 91 577 9281
www.danielcremieux.com




Hasta el próximo post




José Manuel Monfort
EHFB Editor



Almudena Martin
EHFB Fashion Stylist









Arturo Maresi
EHFB Fotografo







domingo, 5 de mayo de 2013

DÍAS DE BODA


¡ Vivan los novios !

El mes de Mayo es un mes lleno de compromisos sociales en los que nos pueden surgir eventos tales como bodas, comuniones, graduaciones. No son eventos para llamar la atención ya que tu no eres el centro de todas las miradas, a no ser que seas el protagonista, sobretodo en la boda. Si es así, enhorabuena.



Las bodas sirven para unir dos personas enamoradas y también para lucir los mejores estilos elegantes. Para responder a la pregunta ¿qué traje me pongo en una boda? preparamos una pequeña serie de consejos para vestir con éxito un traje de boda masculino. ¿Empezamos?






Primero de todo y ordenado por importancia hablaremos del clásico chaqué. Esta prenda puede presumir de ser de las más elegantes, destinada tanto para el novio como para invitados. El protocolo ceremonial dicta y aconseja llevarlo sobre todo en bodas que se celebran de día. 






Es importante si somos invitados no superar en elegancia al novio y a su círculo más íntimo, ya que por el contrario nuestro look quitaría protagonismo a la pareja nupcial. 







Podemos optar por la levita combinada preferentemente con un chaleco.  De esa forma, iríamos elegantes,pero no deslumbraríamos mas que el novio. Que siempre debe destacar por su elegancia y originalidad.








En lo referente a colores las mejores elecciones serían el gris y el negro, una paleta clásica y elegante destinada tanto para los novios como padrinos, testigos y familiares o amigos íntimos. Aunque existen, también otros colores.









Otro concepto son los trajes mas modernos y muy elegantes de los que pocas veces solemos ver en las líneas de moda masculina para bodas. Son las propuestas para vestir a los novios más modernos y cosmopolitas ¿Te atreves?







Si no eres tan atrevido, puedes optar por lo clásico, pero con unos cortes un poco mas estilizados; chaquetas que se alargan como la levita o chaques que cambian la levita por la chaqueta, con los que te sentirás elegante, pero cómodo.






Ahora que si quieres ser clásico, pero llamar la atención tanto como la novia, opta por el blanco, complementándolo con chaleco y camisa en blanco. Es muy habitual llevar traje blanco en contraste con el tradicional traje negro.






Decidas el traje o chaqué  la boda es un día en el que debes estar impecable y elegante para dar este importante paso con la mujer que amas, o si eres invitado, para demostrar tu clase y estilo







Pero si crees que puedes acabar como la pareja de la siguiente foto, te recomiendo en vez de traje de boda, uno de neopreno.






Feliz día de Boda.
  


José Manuel Monfort
EHFB Editor