La segunda jornada de esta semana de la moda masculina
cambió de escenario. Cambiamos el Museo del Traje por el otro lugar elegido para las pasarelas; El Cuartel del
Conde Duque.
Este cuartel, que, en otras épocas no muy lejanas sirvió de escenario para otro tipo de desfiles, durante los días 16 y 17 de julio, ha sido testigo de mas desfiles, pero no os asustéis. En esta ocasión de lo mas inofensivos. Aunque viendo la foto de abajo, cualquiera lo diría. ¿Verdad?
Trajes mimetizados para soldados urbanos, esto es un adelanto del desfile de Lander Urquijo del que hablaremos en el próximo post, pero ahora toca hablar de la segunda jornada de la Men MFSHOW, así que alla vamos.
Con un look casual y desenfadado, que elegí para este día, con ropa de Massimo Dutty, camisa de lino, vaqueros y mocasines. Así, sentado en el espacio de prensa, y compartiendo confidencias con compañeros de profesión me dispuse a disfrutar de la primera pasarela de la tarde en, una sala llena hasta la bandera.
García Madrid inició la segunda jornada con un desfile que presentaba una colección con el nombre SS14
En un desfile en el que pudimos ver a una marca dando toda
una lección de sastrería. Fue una colección que no defraudó a los seguidores de
la firma, aunque algunos ya le pidan un poco más de innovación. Algo a destacar es que García Madrid es defensor de los calcetines blancos bajo el pantalón. Me recuerda mis años de colegio. Especialmente con las bermudas.
La segunda marca en desfilar fue El Ganso. Pude comprobar que ha dejado de lado su marca joven, y aunque fiel a su estilo "british" ha apostado por un hombre mas maduro, o al menos eso es lo que nos intentó transmitir al buscar modelos mas mayores que en anteriores ocasiones.
No defrauda El Ganso cuando quiere cumplir las expectativas de ese hombre que quiere vestir de forma elegante pero, a la vez, informal.
La siguiente propuesta de la tarde fue la de Eduardo Rivera. Gracias a su doble formación como financiero y diseñador, este diseñador ha conseguido mantener su firma conectada tanto con la realidad del mercado como las tendencias.
En su colección denominada; "Origenes", las prendas de Eduardo Rivera destacan por su colorido y por
sus bolsos y pasminas. Los bolsos de mano ya no son únicamente un complemento
femenino.
Pero también donde el rigor de la sastrería se re-interpreta y el clasicismo se rompe, gracias a la intervención de tejidos tecnológicos e intensos colores.
El fin de la jornada vino de la mano de Tenkey, una marca que forma parte del
grupo de los Gómez de Zamora.
La propuesta también muy
comercial estaba fuertemente marcada con aires marineros, combinaba prendas con
cortes clásicos con otros más
deportivos. Este look de arriba fue uno de los que mas me gustó de la colección.
Tenkey; una marca joven, pero con seña de identidad propia y que estoy seguro de que va a venderse bien.
Y acabamos la jornada en el
espacio de relax de la Men MFSHOW donde tuvimos la oportunidad de posar en el
Photocall, charlar con diseñadores, modelos, blogueros e invitados mientras
disfrutábamos de una refrescante bebida para aplacar el riguroso calor madrileño.
Con Ramón Rados, uno de los modelos "maduros" que participó en el desfile de El Ganso
Con Fran Guzmán, amigo, bloguero y RRPP de Piazza Comunicación y Roberto Antolín de Intereconomía Radio y compañero de rodaje en la serie "Tierra de Lobos".
Con Antonio Pagudo, excelente actor, qué nos ha prometido una sesión de fotos conjunta para Ecce Homo Fashion Blog. Antonio, te tomamos la palabra.
Es curioso, pero cuando poso con gente mas guapa que yo se me nota lo feo que soy. Que mujer mas bella y que gran persona. Gracias Soraya.
Pues, hasta aquí la crónica de la segunda jornada. No os perdais la última entrega y, a mi juicio la mas interesante; tercera jornada de la Men MFSHOW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, estaremos encantado de recibir tus opiniones.