sábado, 15 de junio de 2013

EL ESTILO EN LA BARBA

Tipos de barba: ¿cuál te favorece más según tu rostro?



Perilla, barba completa, "Soul Patch"..etc., descubre qué tipo de barba es el tuyo y prepárate para arrasar entre las mujeres.






Actualmente, cada vez son más los hombres los que se apuntan a las tendencias tanto en moda como en belleza. Y es que tener un buen aspecto u ofrecer una imagen agradable y atractiva no es sólo cosa de chicas.






Aunque también hay quienes se despreocupan de este tipo de cosas, lo cierto es que la barba es un asunto de interés general masculino que además es el origen de muchas anécdotas. ¿Quién no ha tenido al típico amigo que se ha dejado demasiado barba, o por el contrario, se ha afeitado de más o incluso se ha dejado un bigote poco favorecedor?







La barba es un rasgo muy atractivo si está bien cuidada. La barba es la parte del rostro masculino que más destaca y llama la atención y puede marcar la diferencia entre causar una buena impresión o todo lo contrario. 






¿Sabías que con la barba se puede corregir la forma de la cara, o incluso resaltar nuestros rasgos? 

Pero, ¿Qué tipos de barba existen? Vamos a conocerlos. Aquí tienes varios.









Para los rostros alargados, hay que tener en cuenta siempre que la barba no debe verse por debajo de la mandíbula, ya que hace que la cara se alargue aún más. 







Por ello, hay que recortarla bien y procurar que sea corta en la zona de la barbilla y más ancha en la zona de las patillas para que de forma a la cara y delimite las líneas. Descarta totalmente la barba tipo "soul" más adecuada para rostros más anchos.








El actor Brad Pitt, es un ejemplo de un rostro cuadrado y triangular. A el le gusta utilizar mucho la perilla, pero, también, la barba completa.







Si tu frente es ancha, tienes los pómulos pronunciados y una barbilla no demasiado alargada, tienes uno de los rostros más comunes: el cuadrado. Lo ideal para este tipo son las perillas, ya que siguiendo con la estrategia de antes, lo que hacen es alargar y estilizar el rostro. Además, corta la barba por ambos lados de una forma redondeada para suavizar el contorno del rostro.







A ambos tipos de rostro les va bien la conocida como barba circular, es decir, la que une la zona de la barbilla con el bigote. Es una buena opción que da una apariencia muy varonil y natural. Eso sí: recuerda que si te decantas por esta, deberás dejarla más o menos ancha y alargada en función de la forma de tu rostro y que si la combinas con un bigote más delgado conseguirás un aire más refinado y elegante.







Siguiendo con los que tienen la frente ancha, los pómulos anchos pero una barbilla más alargada y pronunciada, es decir, tienen el rostro triangular, la mejor apuesta es llevar la barba completa. Se puede llevar arreglada, con la zona de las mejillas y el cuello afeitada o apostar por la barba sombreada. Con este último conseguirás un estilo más desaliñado e informal que además está entre los más valorados.







Al rostro ovalado, es decir, el que guarda más o menos las proporciones entre pómulos y barbilla, le sienta bien tanto la perilla como la barba completa, así como la popular barba de tres días. Si tienes los pómulos poco prominentes y las mejillas abultadas, es recomendable una barba más angular que disimule la redondez del rosto, cortada a la altura de las mejillas y dar más importancia a la longitud.








Por otro lado, para conseguir una barba completa más discreta en perfecto estado, deja que crezca hasta alcanzar la longitud media y corta la barbilla de la zona de debajo del labio inferior todos los días. Pero si prefieres una barba más espesa al puro estilo leñador, no olvides que queda mejor cuando cubre toda la parte inferior de tu rostro.








Si por el contrario, eres de los que no apuestan demasiado por la barba y pone más interés en el bigote y las patillas, un consejo: si tu cara es delgada, la patilla corta es la que más te favorecerá. Todo lo contrario ocurre si tu rostro es más ancho, donde tendrás que decantarte por las patillas más alargadas, que definen y reducen la línea de la mandíbula y el rostro en general.










Y para finalizar, si te afeitas la barba y el bigote, no olvides que aplicar after shave después del afeitado es muy importante.










Apuesta por el bigote y la barba, yo no puedo hacerlo porque con mis casi cincuenta años sigo siendo barbilampiño. Voy a tener que recurrir a los bigotes y barbas postizos, aunque sea por darme el gusto de lucirlos.


José Manuel Monfort
Editor EHFB